Online Student

Jose Ignacio Quevedo Gómez

Online Student
Ircam Paris 2023!!! 
Member since 2010

About Me

Jose Ignacio is a Latin American Electroacoustic & Acoustic Composer; Early Vocal y Opera Music Singer; Electronic Music Producer and he is making more than 6 bachelors in progress in Arts; Philosophy; Engineering and Science.
Born in 1976. Medellín – Colombia – Latin America.

He study Music at UNAD [National Open & at Distance University]_Colombia.

He study as well Computer Science; Computer Security; Linux OS; Android OS; Java Developer; Electronic Engineering; and Mathematics; Biology & Philosophy in other Universities.

He studies all day and night daily from 9 am to 4 am in the night. He has a Finished Bachelor in Electroacoustic Composition from AIU_Honolulu_Hawaii_U.S.A., and a Master in Nanotechnology in progress there. He will continue all his life illustrating his intellect with several Masters and PhD`s in the future.

Take a look at the Web-Site I provide down. !!!
Click at the numbers You will hear marvelous music.

UNA HISTORIA DE FICCION QUE SE PUEDE CONVERTIR EN PURA REALIDAD:

1.1. Problemática que da origen a el ataque!

1.2. El 4 de agosto de 2013 Gabriel Andrade se gradúa de AIU [Atlantic International University] Honolulu Hawaii en Música Electroacústica, y recibe su graduación en Miami USA. Socializa por el foro de Música y tecnología Expyezp su logro, y unas semanas despues su pagina web de CV como músico es atacada, luego siguen ataques a paginas web de el durante 5 años, el señor Jaime Mora director del foro Expyezp, se peleó con Gabriel y lo insulto y desmerito su carrera en Hawaii.

1.3. Este es el antecedente legal, un ciberbullying de ataques a paginas web de Gabriel y banneo o desmontaje de las paginas de los motores de búsqueda de Google. Así que Gabriel decide preguntar a las compañías de hosting de las paginas y ellos dicen no tener nada que ver.

1.4. Empiezan a aparecer videos de YouTube desmeritando el trabajo musical de Gabriel durante los 5 años que analizamos acá, se posicionan en las búsquedas de YouTube videos de chistes y grosería al lado de sus videos musicales. También se da un día cercano a esto lo de YouTube; que su computadora del estudio de grabación donde labora; El estudio “Croack Publicidad Sonora”, el no es el jefe del estudio pero como empleado se da cuenta que su propia computadora le es borrada una cantidad inimaginable de datos; lo discuten con el Jefe y ellos deciden que ya saben por donde va la cosa debido a los antecedentes de ciberbullying.

2.1. Gabriel pone demanda por delitos informáticos al señor Jaime Mora poniéndolo como sospechoso. Hay que aclarar que cada vez que Gabriel escribía a Jaime un correo preguntándole si el lo hackeaba sus passwords de administrador de sus distros Linux eran cambiados a mansalva al día siguiente. En la Fiscalía deciden procesar la demanda y empiezan a investigar. Decide ir e allanar la casa del señor mora que el muy bobo la pone en su pagina web de músico como calle 71 con cra 9na en Bogotá D.C. Así el señor Jaime mora no estaba en el momento del allanamiento pero su computador con un Kali Linux instalado nativo si estaba prendido. Ellos van recogiendo todos los aparatos electrónicos, memorias USB pequeñas y de terabites también, con guantes, guardan en cajas de faraday todos los aparatos electrónicos, DVDs CDs, analizan la parte volátil del equipo prendido, y recuperan datos sobre los paquetes de red que se están procesado en el momento, conexiones establecidas con netstat, y funcionamiento de los navegadores. Desconectan el router y el módem de internet y lo confiscan. Proceden a hacer un proceso de Locard, mirando todo tipo de fragmentos de piel cabellos, saliva, y tomas muestras para laboratorio forense. Según la madre del señor Mora el viajo anteayer a Hong Kong, pero se podrá saber con esas muestras de ADN si había mas hackers en el entramado del crimen.

2.2. Ya en el laboratorio proceden a copiar el disco duro de la maquina portable Dell Inspiron del señor Mora, con un comando tipo Dd en Linux, usando la distro DEFT 8 Linux, para Informática Forense. Luego de tener copiado el disco bit a bit exacto, se guarda el original custodiado bajo tremendas medidas de seguridad anti daños físico y electromagnéticos y de temperatura y ventilación. Se procede luego a sacar otra copia de la copia por seguridad. Se empieza a descifrar con FTK Imager en un Windows 10 si la imagen del disco clonado, tiene documentos borrados, se encuentran miles de archivos de audio y fotografiás de su familia pero luego empiezan a aparecer copias en archivo .odt de texto de gmails transcritos y copiados, donde se muestra como el señor mora se comunicaba con 48 hackers mas para desacreditar la moral profesional de Gabriel. Así se decide buscar la clave de acceso a su correo de gmail pero no es posible encontrarla, seguro la quemo en algún papel. El tiene un correo académico de la Universidad de Stanford así que se decide contactar a la universidad en cuestión para que le proveen a la Fiscalía las credenciales de acceso al correo universitario. Allí se encuentran varia IPs de hackers que hacen parte de los 48 hackers atacantes, y sus conversaciones. El provedor de correos de Stanford facilita todos lo correos borrados por el señor Mora de acuerdo con politicas de la NSA, y la no privacidad de los datos, tanto en Colombia como en Estados Unidos. Por ahora la interceptación de los 48 hackers queda relegada a un segundo caso en corte legal. Se pone en tela de juicio que el señor Mora si hackeaba a Gabriel por conversaciones de correo interceptadas. Se hace análisis de los navegadores y sus historiales con software especializado y se descubre que visitaba paginas pedo-filas, luego se encuentra en el correo del señor varias citaciones a citas medicas psiquiátricas en la clínica Montserrat de Bogotá D.C. Al hacer analizáis de la memoria RAM se ve con FTKImager que los análisis hexadecimales muestran que el señor mora abrió un software de Kali Linux llamado John The Ripper para descifrar encriptacion de passwords, y así se da cuenta el investigador porque Gabriel se quejaba de tener que formatear sus Linux por bloqueo de privilegios de administrados del OS. Se ve que mora borro masivamente miles de corres copiados a formateo de texto .odt y se tuvieron que recuperar con FTKImager.

3. Finalmente el Perito hace un informe legal de los hechos que criminalmente cometió el señor Jaime Mora colombiano nacido en Barranquilla en 1973. Se le decide imputar cargos por acceso abusivo de sistema operativo, y obstaculización ilegitima de sistema operativo.

4. Luego de un batallante caso en corte entre 2 abogados y un juez y el perito que aporta las pruebas informáticas, se le da al señor mora sentencias de 16 años de cárcel por delitos contra la sociedad. Se alertan a las autoridades policiales y militares de China y Hong Kong sobre el señor Mora; y despues de 4 meses es capturado en Beijing en un café de mala muerte. Es procesado a Colombia donde paga su condena en la cárcel Picota de Colombia. Al ver Gabriel y su Jefe que el atacante quedo en cárcel, ellos tenían back-up’s de la información que se hacia diariamente en Croack Publicidad Sonora, allí esto era parte de las políticas de seguridad anti-robo de datos, por eso no les preocupaba mucho el borrado de datos, y la compañía no se vio afectada, pero lograron parar al atacante y darle suficientes años de cárcel.

Public Profile URL

Experience & Education

Education

  • B.Sci. in Biology. at Central University_Colombia.
    2018 to Present (Expected completion 2023)
  • B. Eng. in Electronic Engineering. at National Open & at Distance University_Colombia.
    2018 to Present (Expected completion 2023)
  • B. Eng. in Computer Science & Computer Security. at Areandina University_Colombia.
    2018 to Present (Expected completion 2023)
  • None. in Philosophy. at Self-Taught Education.
    2017 to Present (Expected completion 2022)
  • None. in Mathematics. at Self-Taught Education.
    2017 to Present (Expected completion 2022)
  • B. A. in Music Composition & Production. at National Open & at Distance University_Colombia.
    2014 to Present (Expected completion 2020)
  • M.Eng / M. Sci. in Theoretical Nanotechnology. at Atlantic International University_Honolulu.
    2013 to Present (Expected completion 2020)
  • Tech. B. Eng. in Computer Security; Computer Forensics; Linux; Android; Java Developer. at Educación IT_ Argentina.
    2014 to 2019 (5 years)
  • B.A. in Electroacoustic Music Composition. at Atlantic International University_Honolulu.
    2008 to 2013 (5 years)